martes, 31 de agosto de 2010

Relatoria 5

RELATORIA No. 5

RELATOR: Gloria Lucy Salazar López
VIGIA DEL TIEMPO: Lic. Albeiro García
DINAMIZADOR: Lic. María Dassier Ibarra
FECHA: Agosto 26 de 2010


1. Se inicia la clase a las 2:20 Lección M4
2. Se eligen el relator, vigía del tiempo y recreacionista
3. Lectura de la relatoría No 4. queda aprobada la relatoría.
4. Vamos a la pestaña compartir y colgamos la evaluación diagnostica pero si no la tenemos por favor la colgamos de la casa. los que tengamos la presentación del plan de unidad parcial y la enviamos al foro.
5. Vamos al foro y vemos las presentaciones que enviaron los compañeros.
6. Vamos a la pestaña salón donde vemos las lecturas recomendadas. Andamiaje estudiantes la leemos en 5 minutos se hace un comentario de parte de los integrantes del curso quienes realizan muy buenos aportes.
7. Se entregan lista de cotejo y se revisan los portafolios
8. Vamos a escuchar el aporte de la Lic. quien nos enseña el delicius que es una agenda personal o un diccionario. esta herramienta nos permite guarda: Yahoo, e ingresamos a delicious y nos da la explicación y agradecemos a la profesora por su aporte.
9. Vamos a la plataforma al curso esencial a : CREAR EJEMPLOS DE APRENDIZAJE
10. Lic. Luz Amparo pregunta como ingresar al blog, pues no sabemos cómo trabajar en el. El M.T. nos explica, click al blogs del curso, luego a la pestaña acceder y vamos a la pestaña creación de entradas, copia la relatoría y lo publica y lo guarda . cuando tenemos un video lo vamos copia los códigos del video y la da publicar entrada, nos enseña a publicar videos y también a suprimir entradas.
11. Invita a mas usuarios a escribir en mi blogs, damos clic en diseño, vamos a editar y describimos el blog y añadir un gallet o programa auxiliar. que permite importar documentos
12. Una docente pregunta por la cuenta de skipe y se aclara las dudas
13. Vamos al Modulo 4 leemos la información de este modulo y el profesor nos comparte una presentación del plan de unidad
14. Debemos realizar un presentación de un ejemplo como estudiante.
15. Vamos a la lección M 4 A1, vemos ejemplos de los estudiantes y los ejemplos de proyectos y el profesor nos dice tener en cuenta las preguntas.
16. Enviamos el A1 y vamos al A2 lo leemos. cada uno tenemos nuestra lista de cotejo, paso 2 leemos y pasamos al paso 3 leemos y vamos al paso 4 leemos las plantillas
17. TAREA: realizar una presentación en Powerpoint en rol de estudiante con gifs, videos tridi animaciones
18. Vamos a la actividad A3 mirar el aprendizaje desde la perspectiva del estudiante
19. Nos recomienda mirar la Web quest en Eduteka, el profesor Servando se compromete a darnos la inducción la próxima clase, también la casa del tesoro es muy bueno agrega la Lic. slacer.net, embedr
20. Vamos a la actividad M4 A4 revisamos mi plan de unidad y lo corregimos y guardamos, enviamos el A4
21. A5 prácticas pedagógicas realizamos las lecturas recomendadas para esta lección, formación de estudiantes autónomos y promover la autonomía y la colaboración. el MT explica el proceso de autorregulación, donde el estudiante es responsable de su propio proyecto de aprendizaje
22. enviamos
23. A6 las preguntas las repondremos en el Blogs enviamos en A6 vamos al cierre y contestamos la encuesta y la enviamos.
24. Tomamos el tiempo que tenemos para adelantar la presentación en rol de estudiante.
25. el profesor nos dice que debemos guardar la carpeta en ejemplo estudiantes del portafolio.
26. a las 6 pm se da por terminada la clase.
1.

2 comentarios: