jueves, 2 de septiembre de 2010

Relatoria No. 6

Relatoría No. 6

Entramos a la Wiki http://intelesencialcaligrupoguillermo.pbworks.com/inicio

Hora de Inicio. 2: 36
Fecha: 2 de agosto 2010
Relatora: Luz Karime Manrique Ibarra.
Vigía del tiempo: Lic. Noe Ruiz
Dinamizador: Servando Fernet.


  1. Lectura de la relatoría No. 5. (Mag maría Dasier Ibarra) Blog del Curso.
  2. El Lic. Servando Fernet inicia su rol de dinamizador explicando el uso de la Web Quests. Hace una corta explicación y presenta un video al curso sobre la estructura la Web Quests.
  3. 5 min lista de cotejo trabajaremos modulo 5 y 6. El maestro invita ha realizar unas lecturas complementarias del curso.
  4. Se acuerda realizar un chat en la noche.
  5. Realizamos el recordatorio por el correo gmail. Ubicarse en Google calendar y asignar la citación a las 20 horas el día 6 de septiembre.
  6. Revisamos la Lista de cotejo de portafolio.
  7. Hacemos un recorrido por la plataforma.
  8. Revisamos “salón del docente”.

9. Recordamos lecturas que ya se realizaron.


10. Hacemos la lectura recomendada “la técnica del cuestionamiento socrático”.



11. (3 min) Vamos a la pestaña compartir, bajamos a “ frase” y respondemos a la frase.




12. Enviamos la respuesta al foro.

Observamos lo ultimo del Modulo 4 e iniciamos el modulo 5, el docente recuerda que debemos chuliar cada modulo que terminamos.

13. Vamos al modulo 5.

14. Debemos preparar una evaluación de un trabajo que se ha realizado en rol de estudiantes, las preguntas de cada modulo debe ir al Blog personal.



15. Realizamos un rastreo visual por el modulo 5 y sus actividades.

M5 – A1: Examinar las estrategias de evaluación. Paso 1 y paso 2.

M5 – A2: Revisar mi ejemplo en rol de estudiante y el plan de unidad.

Paso 1

Paso 2. Planificar la evaluación para mi ejemplo realizado en rol de estudiante.

Paso 3. Crear evaluación para mi ejemplo en rol de estudiante.

M5-A3. Revisar mi ejemplo en rol de estudiante y plan de unidad.

Paso 1: Revisar mi ejemplo en rol de estudiante.

Paso 2. Revisar mi plan de unidad.

Chequear la lista de cotejo del plan de unidad

Lista del plan de unidad.

M5-A4. Revisar prácticas pedagógicas.

M5-A5. Reflexionar sobre mi aprendizaje.

Paso 1. Hacer un blog sobre mi trabajo.

Cierre. Completar la encuesta final del modulo y enviar, revisar la lista de cotejo.

Preparándonos para el próximo módulo.

El docente llama a los docentes a terminar el formato f02

16. En compartir en el modulo 5 responder la siguiente pregunta.

¿Como evaluar la presentación la presentación del rol del estudiante?

M6: PLANIFICAR EL BUEN DESEMPEÑO DEL ESTUIDANTE

El maestro invita a hacer las lecturas citadas:

• Taxonomía de Bloom

• Taxonomía de Marzano (lectura recomendada por el docente).

• Inteligencias Múltiples

• Andamiajes para el pensamiento

• Necesidades Educativas Especiales

• Crear Evaluaciones .

M6-A1: Realizar las lecturas.
M6-A2:  Fomentar la autonomía del estudiante

Paso 1: Pensar en las evaluaciones formativas para mejorar la autonomía

Acuerdos:

• La próxima semana trabajar el M6- M7.

• El profesor enviara a los correos las lecturas que se deben realizar.

• Traer el portafolio en las memorias y lista de cotejo.

• Hacer una rubrica para evaluar la presentación de un estudiante, definiendo criterios.
  • El portafolio debe estar hasta el modulo 6, actividad 2.


Se cierra sección a las 6:00 p.m.

Lic.  Luz Karime Manrique





No hay comentarios:

Publicar un comentario