lunes, 23 de agosto de 2010

Relatoria 4

Programa Intel Educar
Encuentro No. 4

Se inicia la jornada del taller Intel Educar a las 02:20 p.m. del día 19 de agosto de 2010.

Se hace la elección de roles:

  • Relatora: Mg. Maria Dasier Ibarra.
  • Vigia del tiempo Lic. Luci Flores,
  • Recreacionista Lic. Gradys Plaza.

Se realiza Lectura de la Relatoría No. 3 correspondiente al día 12 de agosto de 2010.

El maestro y el monitor Santiago hacen entrega de la lista de cotejo como material auxiliar para la realización de la sección del programa Intel Educar.

El master teacher inicia dando las pautas para ingresar a la Plataforma Intel Educar , realiza las indicaciones pertinentes para ingresar a la wiki y hacer el enlace desde el inicio de la plataforma a la wiki el curso.

Uno los asistentes pregunta al master teacher cual es la diferencia entre blog y wiki a lo cual responde “en el blog se escriben comentarios, sugerencias y reflexiones, en la wiki se aporta para la construcción social del conocimiento, se pude quitar, editar y transformar” .

Entramos a la wiki del curso, el master teacher explica el manejo de la wiki, exploramos cada uno de sus módulos e intentamos editar.

Entramos de nuevo al curso, al link del blog que creamos en la pasada sección, y copiamos y pegamos las preguntas que se encuentran en el Módulo 2 actividad 7. Queda como tarea responder estas preguntas en el cada uno de los blogs.

El maester teacher aclara sobre las herramientas tecnológicas que se pueden usar con los estudiantes como el foro y el chat, el chat ya se trabajo y queda faltando el foro.

Comenzamos a trabajar con la fotocopia de la lista de cotejo verificando que se ha realizado y haciendo aclaraciones de que documentos debemos tener elaborados.
Lista de cotejo:
Plan de unidad: Presentación ppt del portafolio de la unidad Módulo 2.
Plantilla sin llenar el plan de unidad.
Plantilla del plan de unidad diligenciada.

Apoyo_unidad: Taller del docente para llevar a clase.
Publicación (boletín, periódico, etc) que explique el como y el por que usted usa o planea usar el proyecto en su clase y la planificación e implementación. Módulo 1.

Evaluación: Evaluación diagnostica SPA.
Rubrica de creatividad
(formato que tiene unos item y me da la posibilidad
de acceder a una rejilla de criterios a evaluar.

Se realizaron todas las actividades del Módulo 2 y se termino realizando y enviando la encuesta.
Entramos a l Módulo 3. Hacer Conexiones.

El maestro lee el encabezado del Módulo y sugiere seguir las indicaciones para compartir documentos en la pestaña compartir, el tema es el “comentarios sobre evaluación diagnostica”.
Seguidamente miramos el documento de matriz de valoración que se encuentra en el Módulo 3 agruparse y compartir.

El docente sugiere mirar los contenidos curriculares en el buscador google – docs.
Se realizo la A1 y A2 del Módulo 3.

En la A3 del Módulo 3 se realizaron 2 exámenes de derecho de autor y se observo Presentación sobre el caos con los derechos de autor (PPT; 18 diapositivas) y el video sobre Creative Commons.

A3 Módulo 3: se observaron ejemplos sobre como presentar una webgrafia como apoyo a los derechos de autor.

A4 Módulo 3: el master teacher informa sobre las herramientas que se tiene en internet como apoyo pedagógico (multimedia) paginas de internet, motores de búsqueda.

A5, A6, a7 Módulo 3: Se hace lectura de las actividades.

A8 Módulo 3: Se copian las preguntas al Módulo .


Se realiza el cierre y la encuesta final del Módulo .



Tareas:
1. Responder las preguntas del Módulo 2 actividad 7 en el blog personal.
2. Participar en el foro. El master teacher enviara correos para acordar la hora y dia del chat.
3. Lectura de la presentación ppt caos con los erechos de autor
4. Ver video crative commons.
5. Responder preguntas del Módulo 3 A8 en el blog.
6. Crear la cuenta skype.
7. Contestar las preguntas del Módulo 3 actividad 8.
8. Presentar las carpetas y adelantar plantilla y presentación de la unidad en memoria usb.

La sección de Intel educar se cerro a las 6:00 p.m.

Mg Maria Dasier Ibarra.

Relatora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario