lunes, 26 de julio de 2010

RELATORIA 2

GRUPO 8
FECHA: JULIO 1 DE 2010
1. Una vez recibidos los portátiles e inscritos nuevos docentes, se da inicio a la clase a las 2:15, se les da la bienvenida a 5 docentes nuevos, se establecen las reglas de juego se distribuyen los roles (relator, vigía del tiempo y animador).
2. El master teacher Guillermo indica a los docentes nuevos como crear su cuenta de correo en gmail para que puedan iniciar la tutorías.
3. Abrimos la plataforma e ingresamos al curso esencial, se les explica a los docentes nuevos como ingresar a esta y el MT. Le envía la invitación al correo.
4. El MT. Hace un recuento de los que vimos en la primera clase, como actualizar el perfil, le indica a los docentes nuevos como tomar la foto en la cámara del PC y actualizar los datos para actualizar el perfil. Se da un tiempo de 2 minutos para actualizar el perfil.
5. Orientación de la actividad 2 repaso.
6. Repaso actividad 4 aprendizajes colaborativos basados en la web explica.
7. Nos recomienda como crear una carpeta en el escritorio para guardar todos los documentos que necesitemos bajar del portal de In tel.
8. Nos invita el plan de unidad nos explica que es la plantilla de unidad y como la vamos a poner en práctica a lo largo del curso.
9. Leemos la lectura aprendizaje por proyectos. De acuerdo a los grados en que los docentes trabajen así leemos el proyecto para cada curso. Nos da 3 minutos para leer los proyectos.
10. Vamos al paso 2 entramos al blogs damos clic en inicio, nos explica las 3 columnas de inicio, entramos al blogs del MT y nos explica su blogs es una herramienta del la web 2.0 que nos permite realizar un intercambio pedagógico. Debemos empezar a crear nuestro blogs, nos da la opción de ingresar el video que hay en you tuve para aprender a realizar nuestro blogs con el tutorial sugerido. Nos da 10 minutos (3:20 a 3:30 para crear el blogs)
11. Vamos a la encuesta de la actividad A4 para diligenciarla y enviarla,
12. Acordamos entrar al chat el viernes a las 9 pm. Los profesores nuevos se les pide la información.
13. Empezamos la Unidad M1 aprendizaje por proyectos. Escribir una pregunta esencial en el blogs. Lectura de habilidades del siglo XXI 2 min.
14. Pasamos al paso 3 miramos el ejemplo del portafolio. 4:15 a 4:30 refrigerio
15. 4:30 reanudamos la clase, empezamos a crear nuestro portafolio en el escritorio de Windows.
16. Actividad 2 5:10 lectura pensamiento superior. Volvemos a la lectura habilidades del siglo XXI para desarrollar preguntas orientadoras, pregunta esencial y pregunta de unidad, pregunta de contenido da la explicación de cada uno.
17. Ejemplo como conservamos el planeta. La pregunta debe ser abierta enfoque por proyectos.
18. Leemos la actividad A2 y la enviamos.
19. A3 nos invita a revisar los proyectos de la hambruna, chequeamos los portafolios a las 5:35 terminamos la actividad y la enviamos.
20. A4. Planear los proyectos, leemos y enviamos 5:35 a 5:50
21. 5:50 actividad A5 paso 1 crear publicaciones , leemos y enviamos. Reflexionar sobre el aprendizaje, cierre y envío,
22. 6 pm damos por terminada la clase,

No hay comentarios:

Publicar un comentario